Bienvenido, sube y publica tu propias noticias, novedades y notas de prensa creando un canal de trafico hacia tu sitio web, aumentando tu page rank y promocionando tu contenido en línea.
El impacto de la psoriasis en la confianza y la autoestima
El impacto de la psoriasis en la confianza y la autoestima Tierna
Tierna on Friday, April 28, 2017
Comentarios [0]
Notas de prensa [601]

La psoriasis puede hacer que la gente se sienta autoconsciente e influir negativamente en su confianza. Algunos pensaban que la psoriasis agregaba más preocupaciones sobre la imagen corporal y la identidad, además de otras presiones a las que se enfrentaban los adolescentes. Esto es especialmente difícil para las mujeres jóvenes. Algunas personas que tenían psoriasis desde la infancia dijeron que realmente no les afectaba psicológicamente hasta que eran adolescentes. Otros fueron burlados a una edad temprana. Terceros pensaron que el impacto en la autoestima también podría ser difícil para las familias, especialmente los padres. De todos modos, tratamiento para la psoriasis es la única posibilidad de evitar tales situaciones.

El efecto de la psoriasis sobre la confianza puede afectar a todos los aspectos de la vida de los jóvenes, desde:

  • Escuela, colegio, universidad y estudios
  • Vida social y pasatiempos
  • Amistades y relaciones íntimas
  • Entrevistas de trabajo y vida laboral
  • Relaciones con los miembros de la familia

Algunos recordaban cuando otras personas habían hecho o dicho cosas que los hacían conscientes de su piel. Uno dice que esto tiende a ser que la gente "nota y señala a mí", pero otros habían experimentado burlas con desagradables comentarios y lesiones físicas. Otra chica recuerda cuando otros niños en la escuela primaria estamparon en sus pies, donde ella tenía psoriasis. Abbie se mudó a las escuelas debido a la intimidación. A veces otra chica no quería ir a la escuela debido a las burlas y dijo que había perdido a muchos amigos. Estaba claro que el problema no era tener psoriasis, sino las reacciones de otras personas y el comportamiento que más la molestaba. A veces las cosas que otros hacían o decían no tenían la intención de ser hirientes, sino que a menudo lo eran por ignorancia.

Los sentimientos negativos sobre la psoriasis pueden ser "internalizados" (cuando la persona piensa cosas desagradables sobre sí mismos, incluso si nadie más cree o sugiere estas cosas). Adam escuchó a sus colegas haciendo comentarios desagradables sobre un cliente con psoriasis una vez, sin darse cuenta de que también tenía la misma condición.

Las personas tenían diferentes estrategias para manejar sus sentimientos cuando se sentían menos confiados con su psoriasis. A menudo, esto implicaba ocultar la psoriasis del cuero cabelludo con los estilos de pelo, la ropa o el maquillaje, aunque esto es difícil con la piel descamada y para las partes muy visibles, como la cara y las manos. Una encontró que el maquillaje "se quitó el enrojecimiento", aunque la sequedad de la piel seguía allí. Otra encontró vestidos con tops de manga larga que a veces atraían más atención y preguntas sobre su piel. Algunas personas cancelaron los planes cuando se sentían mal por su psoriasis. Damini dice que se "escondería" en su habitación en la universidad, "inventaría excusas" para evitar socializar y dejar de publicar en las redes sociales. Hannah descubrió que estaba "empujando a todo el mundo" en los puntos bajos. Otros, como Louis y Steven, dijeron que se negaron a dejar que la sensación de vergüenza sobre la psoriasis les impidiera hacer las cosas.

Creciendo en confianza

Algunas personas dijeron que se habían vuelto más receptivas y confiadas con el tiempo. A menudo pensaban que conseguir un poco más de edad ayudaba. Simon siente que es "aceptada" la psoriasis como una sola "parte de mí".

Muchos sentían firmemente que la psoriasis no es algo de lo que avergonzarse. Esto puede ser difícil poner en práctica sin embargo. Para unos puede ser nervioso salir en verano en pantalones cortos que muestran su psoriasis o cicatrices. Para algunos, la sensación de autoconsciencia sobre la psoriasis también estaba vinculada a presiones más amplias sobre la apariencia y la imagen corporal que podían hacer que la gente se sintiera mal de sí misma.

Algunas personas dijeron que había algunas cosas buenas de tener psoriasis - como convertirse en una persona más amable y más comprensiva. Muchos querían ayudar a otros. Y es lo que de veras agrada.

                           
  Comentarios
» Sin comentarios. Usted puede ser el primero en escribir una opinión.

» You must be logged in to post a comment.
Sponsor
Articulos Relacionados
Horeca es la sigla internacional que surge de la concatenación de las palabras hoteles, restaurantes y catering y es utilizada para referirse a toda actividad comercial.... Es de vital importancia el estilo y el impacto que aporta la decoración en los ambientes, es la forma de medir la calidad de los servicios que allí se espera.... Es muy importante conocer los diferentes tipos de sillas que habitualmente se usan en las terrazas de las cafeterías, restaurantes y bares, así como las que mejor.... Descubre la funcionalidad y elegancia de esta sensacional  silla que hara mas placida y confortable laestadía del cliente que quiere disfrutar en.... Durante estos años hemos tenido que convencer a muchos proveedores de que vender en internet es muy buena idea, parece que a muchos ya los hemos convencido. Ahora....